Más de 1.000 multas en Madrid este fin de semana

La Policía Municipal de Madrid ha sancionado con 873 multas por consumo de alcohol en vía pública y 459 por no usar la mascarilla este fin de semana, según ha informado el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

A pesar de que el número de sanciones interpuestas es muy alto, se ha destacado que en general ha sido un fin de semana tranquilo, «sin grandes intervenciones».

En cuanto a la organización de botellones en la vía pública, los agentes interpusieron 358 multas el viernes, 308 el sábado y 207 domingo. También se pusieron 163 sanciones por no utilizar mascarilla en los casos en que esta es obligatoria el viernes, 140 sábado y 156 domingo en la capital. Además, un total de 40 locales fueron sancionados debido a que incumplieron el horario de cierre o el aforo superior al autorizado.

En una entrevista en el programa ‘Onda Madrid’, la delegada de Seguridad y Emergencias, ha señalado que «no ha habido grandes aglomeraciones» en la festividad de San Isidro, salvo en «algún punto del Centro donde se ha tenido que disolver un botellón».

Sanz ha recordado que pese a decaer el estado de alarma, «la normativa sigue en vigor y no está permitido beber alcohol en vía pública». Por ello, ha apelado a la necesaria «corresponsabilidad de las personas», ya que sin ellas «es muy difícil evitar botellones en una ciudad de 3,3 millones de habitantes con más de 3.000 zonas verdes». «Nuestros dispositivos estarán siempre donde se produzcan, pero si no hay una responsabilidad individual será muy complicado», ha señalado.

17/05/2021

Escrito por Diego

Entradas relacionadas