39 drones de la DGT vigilarán las carreteras españolas este verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un gran despliegue para controlar las carreteras españolas durante este verano. Hasta 39 drones de vigilancia sobrevolarán la red para detectar las infracciones de los conductores y apoyar a los doce helicópteros de tráfico que velan por la seguridad vial y la movilidad.

Los drones están destinados a la detección de conductas temerarias al volante y a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos de elevado riesgo de accidentes y en las carreteras con un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular ciclistas, motociclistas y peatones. La DGT ha formado a 35 efectivos en el pilotaje de este tipo de aeronaves y a 60 efectivos en el manejo de las cámaras que estos sistemas integran.

Desde el inicio de la actividad de vigilancia del tráfico con drones, en 2018, la DGT lleva acumuladas 500 horas de vuelo con estos sistemas, ha realizado el seguimiento de más de 55.000 vehículos y ha detectado más de 600 infracciones. Se ha convertido en uno de los medios más efectivos de detección del uso de telefonía móvil al volante, del uso incorrecto de cinturón y de los sistemas de retención infantil, y de adelantamiento a ciclistas sin respetar la distancias mínimas de seguridad.

13/07/2021

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas