Abono Joven hasta los 30 años en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid apuesta por el nuevo Abono Joven 30×30 como una medida de apoyo a jóvenes y familias en un contexto de crisis como el actual y como una iniciativa que servirá para fomentar el uso del transporte público. Así lo ha manifestado hoy el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, donde ha explicado los detalles de la nueva tarifa y ha apelado a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para que aprueben los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2021 de forma que la medida pueda ponerse en marcha.

Garrido ha recordado que el actual Abono Joven, con una tarifa plana de 20 euros para todas las zonas del transporte público de la región, ha sido un éxito desde su implantación en 2015, contando en la actualidad con 1,2 millones de usuarios. “Si entonces ya supuso un notable ahorro para las familias, es indudable que, a la vista de las circunstancias actuales, con más de cuatro millones de parados en nuestro país, se hace más necesario que nunca seguir pensando en cómo ayudar y aliviar económicamente a quienes más lo pueden necesitar”, ha apuntado.

Por eso, se ha propuesto incluir en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2021 la nueva tarifa 30×30 del Abono Joven: un abono transporte válido para todas las zonas, al que podrán acceder aquellos jóvenes de entre 26 y 30 años de edad, y con una tarifa plana de 30 euros al mes.

Desde el Gobierno regional, estamos trabajando para conseguir unos Presupuestos con un marcado enfoque social, pensando en las personas y, especialmente, en aquellas que atraviesan mayores dificultades económicas”, ha subrayado Garrido. La nueva tarifa beneficiará a unos 470.000 jóvenes y a sus familias, “ya que son muchas las personas que a esa edad aún no han conseguido emanciparse”.

04/03/2021

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas