Un convenio para mejorar la protección y bienestar de los niños de Leganés en acogida

El Ayuntamiento de Leganés y Aldeas Infantiles SOS han suscrito un convenio de colaboración para mejorar la protección y el bienestar de los niños y adolescentes acogidos. El alcalde, Santiago Llorente, y el director territorial de Aldeas Infantiles SOS Madrid, David López, han suscrito el convenio de colaboración. En la firma también han participado la concejala de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Eva Martínez. Así como, la directora del programa de Acogimiento Familiar de la ONG, María del Pilar Piñeiro.

Gracias a este proyecto, el Ayuntamiento apoyará a las familias que acogen menores en situación de vulnerabilidad. En total, 36 familias acogedoras de nuestra ciudad contarán a partir de ahora con este servicio de acompañamiento. El objetivo es mejorar las relaciones de los menores con sus familias acogedoras, con su familia de origen y con el entorno social y educativo en el que viven.

La concejala de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad, Eva Martínez, ha destacado: “es una buena noticia para nuestra ciudad en un momento en el que las instituciones tienen que redoblar esfuerzos para llegar más y mejor«. “Damos así respuesta a una demanda de las familias y lo hacemos comprometidas en la defensa de los derechos de estas” ha indicado. También ha hecho hincapié en que “para los Servicios Sociales es fundamental seguir tejiendo redes y generar una ciudad que esté a la altura de su ciudadanía”.

10/03/2021

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas