Aprobada la subvención a Cáritas de 250.000 euros que permitirá atender con más garantías a los vecinos y vecinas de Leganés que más lo necesitan

La cantidad pasa de 125.000 a 250.000 euros para hacer frente a la emergencia sanitaria

El dinero sale de la partida de la Concejalía de Festejos

Los técnicos de Servicios Sociales y entidades como Cáritas trabajan de la mano para garantizar la atención directa y cercana de las personas que presentan más necesidades

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esta mañana la declaración de interés público y concesión de la subvención a Cáritas de 250.000 euros que permitirá atender a los vecinos y vecinas de Leganés y hacer frente a la emergencia social. Este punto ha salido adelante con 26 votos a favor y el voto en contra del concejal Óscar García del Grupo municipal Unidas Podemos-IU.

El Ayuntamiento dobla la cantidad que hasta ahora recibía la entidad dentro del convenio, pasando de 125.000 a 250.000 euros para asegurar los recursos con los que la entidad atiende a los leganenses que presentan más necesidades. Esta cantidad sale de la partida de la Concejalía de Festejos.

Los técnicos municipales de Servicios Sociales y entidades como Cáritas trabajan conjuntamente para garantizar la atención directa y cercana de las personas que presenta más necesidad y evitar que nadie se quede atrás en la emergencia sanitaria generada por la Covid-19.

Ayudas de alimentación básica, productos higiene, limpieza del hogar, pañales y alimentación infantil

La subvención permitirá llegar a más leganenses y ofrecer un servicio con más garantías del que ya desarrollaba habitualmente Cáritas con los vecinos y vecinas de la localidad en situación de mayor vulnerabilidad. El Ayuntamiento de Leganés continúa trabajando para poner en marcha medidas que ayuden a paliar la incidencia de la crisis económica y social en la ciudad. 

Con estos 250.000 euros Cáritas podrá garantizar la cobertura de servicios básicos como la alimentación, la compra de productos básicos y productos de limpieza, higiene y aseo personal o pañales. 

Síguenos en nuestras RRSS:

Facebook: https://www.facebook.com/leganestele/

Twitter: https://twitter.com/Leganestv

Instagram: https://www.instagram.com/leganestelevision/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqtFwH9hK8_R4_Z51mdawwA

02/06/2020

Escrito por Pauli

Entradas relacionadas

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda a partir de este domingo 9 de mayo, al ser el día en el que decae el estado de alarma después de seis meses. El Gobierno regional decide no prorrogar esta medida como sí han hecho otras comunidades autónomas en España,...