Arranca el proyecto de cajas refugio para aves depredadoras de insectos

En el municipio se ha arrancado un proyecto medioambiental iniciado por El Ayuntamiento de Leganés, el Grupo AMÁS y la Fundación AXA. Consiste en la colocación de cajas refugio de aves depredadoras de insectos perjudiciales como la procesionaria de pino (oruga) o insectos como mosquitos o galerucas.

Los integrantes del Grupo AMÁS y voluntarios de la Fundación AXA fabricaron estas casitas que fueron colocados la semana pasada por ellos mismos y usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Sufragio para personas con diversidad funcional del Ayuntamiento de Leganés.

Este proyecto dirigido por el responsable de Control de Plagas del Ayuntamiento de Leganés, Gregorio Pintor, y el director del Centro Ocupacional Sufragio, Sergio Aguinaga, ha sido diseñado para continuar mejorando los proyectos municipales puestos en marcha en Leganés para apostar por insecticidas naturales y poder reducir así el uso de insecticidas químicos, que resultan perjudiciales para el medio ambiente y también para las personas.

Estos refugios contribuyen con el control natural de plagas y el sostenimiento de la fauna y el ecosistema. Gregoria Pintor se ha encargado de hacer llegar esta información a los usuarios y usuarias de AMÁS, impartiendo charlas en el centro.

Durante el acto, los integrantes de AMÁS colocaron estas cajas nido en el entorno del Museo de Esculturas de Leganés, el barrio de Escritores y el Recinto Ferial.

11/02/2020

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas