Asociaciones de Leganés reclaman la recuperación de la piscina de Solagua

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) ha reclamado al Gobierno municipal la recuperación de la piscina de Solagua junto con un complejo deportivo con piscina cubierta y otras instalaciones. La FLAVL ha señalado en una nota de prensa que la inversión en la recuperación de este recinto municipal debe “cubrir la demanda de los 200.000 vecinos de la ciudad”.

Esta petición es parte del escrito de alegaciones registrado por la federación vecinal al proyecto de presupuestos municipales para 2021, aprobado de forma inicial por el Gobierno municipal el pasado 29 de diciembre. La FLAVL propone afrontar la inversión recuperando los 10 millones de euros que el Ayuntamiento de Leganés tiene en varios consorcios urbanísticos de la ciudad.

Si se han sacado 10 millones para una rotonda para un polígono en las afueras, la ciudad merece, al menos, lo mismo”, ha dicho la FLAV, incluyendo en el capítulo de inversiones el desarrollo de una primera fase de un carril bici segregado de los vehículos para “fomentar el uso de la bici de manera segura”.

Además, la federación local de asociaciones de vecinos ha reclamado un incremento de las partidas destinadas ayudas, subvenciones y bonificaciones de tasas para mejorar las condiciones de vida en las viviendas de Leganés. Según la FLAVL, las alegaciones planteadas al presupuesto responden a las reclamaciones que se vienen planteando “desde hace varios años” con el objetivo de que los ciudadanos y los barrios puedan “desarrollar una vida digna”.

28/01/2021

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas