Madrid invierte 72,5 millones para las ayudas a madres menores de 30 años

En las tres primeras semanas del año ya se han recibido cerca de 1.400 solicitudes

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto plurianual de 72.427.500 euros para financiar el pago de la ayuda mensual de 500 euros a madres menores de 30 años durante los próximos cuatro años. Además, ha aprobado la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y del Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022.

Las personas que opten a la ayuda no podrán superar los 30 años de edad y la ayuda económica consiste en un abono mensual de 500 euros desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño cumpla dos años. Así, pueden optar a estas subvenciones las mujeres que estén en la semana 21 de gestación o siguientes, así como las madres que hayan tenido un hijo o las personas que hayan adoptado a un menor a partir del 1 de enero de este año.

El Gobierno regional garantiza con los 72,2 millones la continuidad de esta ayuda que se acaba de poner en marcha el pasado 1 de enero y que, en apenas tres semanas, ya acumula cerca de 1.400 solicitudes. Esta respuesta confirma la buena acogida de la medida, una de las grandes apuestas de la Estrategia de Natalidad que incluye más de 80 actuaciones y 4.800 millones de dotación para incrementar el número de nacimientos y remover cualquier obstáculo que impidan o dificulten los proyectos familiares de los madrileños.

27/01/2022

Escrito por Maria Elegido

Entradas relacionadas