El Ayuntamiento contrata a 138 desempleados mayores de 30 años

El Ayuntamiento de Leganés ha contratado a 138 desempleados mayores de 30 años que realizarán labores de refuerzo y apoyo en las delegaciones de Desarrollo Local y Empleo, Medio Ambiente, Deportes, Educación, Servicios Sociales, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Discapacidad, Obras, Cultura y Régimen Interior.

Estas contrataciones permitirán renovar y actualizar las necesidades actuales (reforzar los servicios municipales y avanzar en nuevos proyectos de carácter social y medio ambiental). Además, se pondrán en marcha de nuevos proyectos como acompañamiento a personas dependientes o varios proyectos innovadores en materia de movilidad y sostenibilidad.

Los 138 desempleados que a partir de ahora trabajarán en el Ayuntamiento lo hacen a través de dos programas: hoy se han incorporado las 68 personas que pertenecen al Programa de Reactivación para mayores de 30 años -todos son titulados o cuentan con experiencia previa en su profesión y tendrán un contrato de 6 meses de duración-. Mañana se sumarán 70 personas más del Programa de Cualificación para mayores de 30 años -no cuentan con titulación superior y firmarán un contrato de 9 meses en el que se incluirá un 25% de su jornada como formación gracias a la cual obtendrán un Certificado de Profesionalidad relacionado con el puesto que van a ocupar-.

Ambos proyectos están cofinanciados por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés aporta 744.361,47 euros que servirá para complementar hasta 2 veces el Salario Mínimo Interprofesional equiparándolos así al convenio colectivo del Consistorio.

El concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local y Empleo, Movilidad y Sostenibilidad, Fran Muñoz, ha recordado el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento. «Seguimos impulsando el empleo en Leganés, el pasado mes de noviembre arrancaron los programas de empleo para menores de 30 por los que contratamos a 49 jóvenes y hoy arrancan los de reactivación y cualificación para mayores de 30 que incorporarán a 138 personas más en un compromiso para seguir poniendo en marcha iniciativas que mejoren nuestra ciudad «.

Asimismo, Muñoz ha recordado que «este 2021 actualizamos para dar respuesta a las necesidades actuales y se pondrán en marcha proyectos concretos para el impulso de una ciudad más sostenible que, por ejemplo, mejore la eficiencia energética de los centros municipales y la movilidad en nuestra ciudad y avance en la estrategia municipal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030; una ciudad que ahora más que nunca refuerce su atención social con auxiliares de acompañamiento para personas dependientes o programas concretos de apoyo al pequeño comercio«, ha destacado.

Síguenos en nuestras RRSS:

13/01/2021

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas

Un Halloween de miedo en la estación de Chamberí

Un Halloween de miedo en la estación de Chamberí

La estación de Metro de Chamberí, también conocida como la Estación Fantasma de Metro, se vuelve más terrorífica que nunca para celebrar Halloween los días, 29, 30 y 31 de octubre. El suburbano madrileño se suma un año más a esta fiesta ofreciendo a los madrileños,...

Disfruta este Halloween en Madrid de forma segura

Disfruta este Halloween en Madrid de forma segura

La Comunidad de Madrid, a través del Portal del Consumidor, ofrece una serie de consejos para poder disfrutar de la próxima fiesta de Halloween de forma segura, sobre todo a la hora de comprar disfraces, accesorios, máscaras o artículos de broma. De todos ellos...