El Ayuntamiento impulsa un programa de Natación Escolar para llegar a 3.300 niños de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés impulsa un programa de Natación Escolar que permitirá que hasta 3.300 niños del municipio de Leganés y 135 aulas puedan acceder al aprendizaje de la natación y al fomento de sus habilidades deportivas durante el próximo curso escolar 2021-2022. Se trata de un programa desarrollado por la Concejalía de Deportes en colaboración con los departamentos de Educación Física de los colegios.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento ampliará las horas ofertadas en las tres piscinas cubiertas de Leganés con la creación de hasta 45 grupos semanales durante el horario de clase. Se facilitará la participación de los centros educativos adaptándose a sus necesidades y pudiendo completar la formación y el aprendizaje de la natación en diferentes periodos del curso escolar y en diferentes horarios.   

El concejal de Deportes de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez ha recordado que “la situación sanitaria de este último año ha dificultado el acceso al aprendizaje de la natación además de otras necesidades de movimiento de nuestros niños”. Por ello y para solucionar esta situación “desde la Concejalía de Deportes se va a dar un impulso el próximo curso aumentando las horas ofertadas en las tres piscinas cubiertas de nuestro municipio y con una especial atención a quien más necesita este aprendizaje de natación, como son los primeros cursos de Primaria”, añadió.

Todos los horarios disponibles se desarrollarán en horario lectivo, desde las 09:20 horas de la mañana y hasta la última sesión, que dará comienzo a las 12 horas. Se llevará a cabo en colaboración de los departamentos de Educación Física. A su vez, podrán participar en el programa los Centros de Educación Especial, Primaria e Infantil públicos y concertados de la localidad de Leganés.


21/05/2021

Escrito por Diego

Entradas relacionadas