Nuevo proyecto del Ayuntamiento de Leganés y la UC3M para asesorar a jóvenes emprendedores

‘Help-Desk para jóvenes emprendedores’ el nuevo proyecto de la Universidad Carlos III de Madrid con el Ayuntamiento de Leganés. A través de este, estudiantes de la universidad, tutorizados por sus docentes, ayudarán a jóvenes leganenses a resolver dudas sobre cómo emprender. La iniciativa se enmarca dentro de una trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Universidad y se desarrolla en tres líneas de colaboración.

La concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración, Virginia Jiménez: “seguimos impulsando nuevas vías de colaboración con la Universidad Carlos III. Estas consiguen revertir tanto en beneficio de los jóvenes de nuestra ciudad como de los estudiantes del campus. Esta nueva actividad se enmarca dentro del proyecto YUFE. Además, facilitará la resolución de dudas a las que se enfrentan los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad”, ha indicado.

Tres líneas de colaboración

Las tres líneas de colaboración se basan en dos proyectos de apoyo a la ciudadanía de Leganés en resolución de dudas sobre emprendimiento y extranjería. El tercero se trata de un programa de apoyo escolar para estudiantes de secundaria. Los tres proyectos formarán parte de la iniciativa piloto de Universidad Europea YUFE (Young Universities for the Future of Europe), en la que participan distintas universidades europeas. La colaboración entre universidad y ayuntamiento se enmarca en el área de trabajo orientada a fortalecer la integración de las universidades en su territorio.

15/03/2021

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas