Ayuso en contra de las cuarentenas masivas: «los ciudadanos no pueden más»

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pedirá al Ministerio de Sanidad que los contactos vacunados con pauta completa de una persona positiva en coronavirus no tengan que hacer cuarentena. Así lo ha avanzado este martes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, donde ha criticado que ahora se estén mandando “cuarentenas de manera masiva”.

Díaz Ayuso ha reiterado que el «cierre por el cierre” no es la solución para frenar al coronavirus y ha incidido en que “los ciudadanos no pueden más”. “Hemos sido los que hemos estado en todo momento liderando la situación sanitaria. Ahora intenta la izquierda y el Gobierno de Sánchez apropiarse de la misma. Desde Madrid hemos ido directamente contra el virus y no contra la libertad de los ciudadanos ,y esa estrategia es la que hemos mantenido siempre. Creemos que es la mejor. A estas alturas no tiene sentido cambiarla, y mucho menos con ómicron”, ha defendido.

“Estamos viendo unas cuarentenas explosivas que están tirando abajo cenas de Navidad, están cerrando aulas completas, están mandando por teletrabajo a todo el mundo, y creemos que esto se puede revisar perfectamente porque es innecesario”, ha expuesto. Esta petición de cambio de criterio se trasladará al Ministerio a través de la Consejería de Sanidad.

Para la presidenta regional, lo que se está viendo es que “el Gobierno no tiene un plan, nunca lo ha tenido; no hay Ministerio de Sanidad, no hay nadie al volante”. En este punto, ha puesto el foco en que cuando estaba el ministro Salvador Illa en la primera ola “dejó a Madrid la última, arruinando innecesariamente a miles de familias sin motivos”. “Después se inventaron una situación de la pandemia que no existía en septiembre y que era solamente para darle alas en su candidatura en Cataluña”, recordó.

Por último ha avanzando que la mayoría de test de antígenos gratuitos ya están en las farmacias de la región pero “cien por cien seguro” se podrán recoger desde mañana miércoles. Lo están trasmitiendo así para que los ciudadanos no hagan “desplazamientos innecesarios”.

21/12/2021

Escrito por Maria Elegido

Entradas relacionadas

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Del 17 al 26 de junio con música, actividades y mucho más Las Fiestas de San Fortunato regresan al barrio de La Fortuna entre los días 17 y 26 de junio. Las fiestas regresan con fuerza después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. La participación vecinal...