Díaz Ayuso demanda explicaciones a Sánchez sobre el conflicto de Ucrania

La presidenta de la Comunidad ha criticado que el presidente “está desaparecido” y habla de “incoherencia constante”

En declaraciones a Ondacero recogidas por Efe, la presidenta autonómica ha dicho que “estaría bien” conocer la posición de Sánchez para saber qué tienen que hacer los demás. Ha asegurado que hay muchos ciudadanos que “no saben qué pensar, qué va a suceder” y qué va ser de los intereses de España.

Este martes el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, advirtió que Europa está viviendo “el momento más peligroso” desde el fin de la Guerra Fría, principalmente a causa de la tensión entre Ucrania y Rusia.

Al ser preguntada por estas declaraciones de Borrell, la presidenta regional ha dicho que cree que “sin duda”, en una situación como esta, “hay que estar con la OTAN y hay que estar con las operaciones que preservan la seguridad y libertad de todos países para eso está la propia OTAN” y ha añadido que entiende que España debe estar con la OTAN “no solo cuando conviene», denunciando una «incoherencia constante» por parte del gobierno.

En cuanto a la fragata Blas de Lezo que zarpó este sábado del Arsenal Militar de Ferrol hacia al mar Negro, coincidiendo con la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania, la presidenta madrileña ha dicho que “es el único gesto que por ahora ha hecho el Gobierno”, concluyendo que “no lo ha hecho por una situación como la que se está viviendo ahora en Ucrania, era porque tocaba».

26/01/2022

Escrito por Maria Elegido

Entradas relacionadas