Entre 2021 y 2024 la Policía Local de Leganés recibirá 10,6 millones de euros para gastos de personal

La Comunidad de Madrid destinará entre 2021 y 2024 en torno a 10,6 millones de euros para afrontar gastos de personal de los efectivos de la Policía Local de Leganés. La inversión se enmarca en la nueva Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid (Esicam179), impulsada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para reforzar la seguridad ciudadana en los municipios de la región.

La cuantía anual que corresponde a Leganés se eleva a 2.658.054 euros, que se dedicarán de forma íntegra al pago de nóminas de los agentes de la Policía Local, cuya plantilla se encuentra seriamente mermada, con 60 vacantes. En el marco del proyecto Esicam179 se prevé un mayor ahorro y eficiencia por parte del Gobierno regional al potenciar las compras centralizadas de material y equipamientos para las policías locales. También se prevé impulsar el desarrollo de competencias de los citados cuerpos policiales con el claro propósito de garantizar la libertad y la seguridad de los madrileños. 

Para alcanzar este fin, los agentes asumirán labores relacionadas con la seguridad vial y el control de actividades, como espectáculos y las propias del sector del juego. Además, se encargarán de la protección a colectivos vulnerables y combatirán la violencia contra las mujeres, los delitos de odio y el maltrato a menores. 

01/02/2021

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas