Vuelven las fiestas de Carnaval a Leganés

El desfile de carnaval se celebrará el domingo 27

Leganés volverá a contar con un gran desfile de Carnaval el próximo domingo 27. La pandemia impidió su celebración el pasado año 2021 pero en esta ocasión los vecinos, vecinas, asociaciones, entidades ciudadanas y AMPAS regresarán a las calles para inundar de color, carrozas y comparsas la ciudad en una jornada mágica. Miles de personas volverán a llenar las calles de Leganés en el desfile de Carnaval, que arrancará a las 11 horas desde la rotonda de Le-Ga-Nés y recorrerá las avenidas de Fuenlabrada, Martín Vegué y Gibraltar para bajar por la calle El Maestro y finalizar en el Recinto Ferial.

Como viene siendo habitual, los vecinos y vecinas podrán participar en la elección del premio popular depositando su voto a lo largo del recorrido. La responsable de Festejos también ha querido animar a los leganenses para que sean partícipes del premio popular votando en alguna de las tres urnas que se colocarán a lo largo del desfile.

Por su parte, La Fortuna también vivirá sus dos grandes días de Carnaval con el Baile de Carnaval del viernes 25, en el que se elegirá a la Musa y Fauno, y el propio desfile Carnaval del domingo 27 de febrero a las 11 horas. El recorrido de la comitiva arrancará en la calle Elvas y finalizará en el Recinto Ferial con la puesta en escena de las entidades participantes. Por la tarde se entregarán los premios en la Plaza de La Fortuna a partir de las 18:30 horas.

El miércoles 2 de marzo se celebrará la tradicional fiesta del entierro de la sardina. Este desfile comenzará a las 18:30 horas desde la Plaza España para recorrer la Plaza de París, las calles Mediodía, Antonio Machado y Getafe, la avenida de Gibraltar, la calle Maestro y llegada al Recinto Ferial. En La Fortuna arrancará a las 17:15 horas con la exposición en la Plaza de La Fortuna y la posterior quema en la explanada junto a la calle Elvas.

Enmarcado dentro del programa de Carnavales, la entidad Rodstar Parade realizará el domingo 6 de marzo a las 11:00 horas una concentración de vehículos exclusivos en el Recinto Ferial y desfile de estos hasta el Centro Comercial Parquesur.

16/02/2022

Escrito por Maria Elegido

Entradas relacionadas

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Del 17 al 26 de junio con música, actividades y mucho más Las Fiestas de San Fortunato regresan al barrio de La Fortuna entre los días 17 y 26 de junio. Las fiestas regresan con fuerza después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. La participación vecinal...