Comienzan las celebraciones del Día del Libro en Leganés

Mañana, martes 23 de abril, es el Día del Libro. Aunque las celebraciones ya han empezado en la ciudad de Leganés. Desde hoy se podrá disfrutar de actividades para todos los públicos en las bibliotecas municipales de la ciudad. Dichas bibliotecas son la Julio Caro Baroja, la Julián Besteiro, la Rigoberta Menchú y la Enrique Tierno Galván.

Estas actividades serán muy variadas entre sí. Podemos encontrar representaciones teatrales, recitales de poesía, decoraciones, clubes de lectura, jornadas con mayores, regalos de libros, préstamos especiales o actividades con colegios.

El día más importante de la celebración será el sábado 27 de abril. La Plaza de España acogerá la lectura de El Quijote, que ya es una tradición en la ciudad. Además, esta jornada habrá otras actividades. Un homenaje a García Lorca, firma de autores, cuentacuentos, dos representaciones de la Compañía de Teatro Estable de Leganés o un concierto de clarinetes de los estudiantes de la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales.

Además, la Sala de Exposiciones de la Junta de Distrito de San Nicasio (Centro Cívico José Saramago) inaugura hoy la exposición ‘Releyendo las meninas: un homenaje al Museo del Prado’. Esta homenajea al Museo del Prado, que cumple 200 años. Estará abierta hasta el 30 de mayo.

23/04/2019

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas