¿Cómo puedes ayudar a los afectados del volcán de La Palma?

La lava de la erupción volcánica en la isla de La Palma está arrasando con cientos de viviendas. Los vecinos de la isla, desesperados, necesitan ayuda mientras se hospedan en casas de familiares y polideportivos que han sido habilitados para acoger a los afectados.

Ropa, comida, donaciones e incluso juguetes. Debido a la propagación de ceniza se hacen también importantes las mascarillas FFP2 gafas de proteccón ocular y facial. Cualquier tipo de ayuda es bienvenida por los palmeros y se están organizando colectas en las islas con distintos puntos de ayuda en los que se pueden hacer donaciones. 

Donaciones en cuenta bancaria

El Cabildo de La Palma ha habilitado varias vías para centralizar las donaciones económicas. Es más recomendable hacerlo a esta cuenta en lugar de donar directamente a los ayuntamientos afectados. Se puede donar a través de Bizum con el código 03747, y se pueden hacer transferencias en la cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456, con el concepto ‘Donación Volcán’ y el destinatario, ‘Cabido insular de La Palma’.

Desde el consistorio aseguran que «es un momento muy difícil para todos los palmeros y palmeras, por lo que agradecemos a todas las personas, empresas e instituciones su disposición y generosidad para ayudar a todas las familias que se han visto afectadas por la erupción del volcán«.

Recogida de ropa y calzado

UGT de Canarias también ha organizado una recolecta de ropa y calzado y enseres de primera necesidad para todos aquellos que han perdido todas sus pertenencias. Todos aquellos que quieran aportar este tipo de recursos podrán acudir a dos de las sedes de UGT de las islas. La recolecta es de carácter urgente y necesitan toda la ayuda posible. Para colaborar, hay que llevar los productos a su sede en Gran Canaria, en la avenida Primero de Mayo, 21 (planta baja) o a su sede en Tenerife, en la calle Méndez Núñez, 84, 1ª planta. Los teléfonos de información son 928364372, 699638516 y 669401979.

La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), ha instaurado también varios puntos de recogida: en la calle Anselmo Pérez Brito, 2, en la Casa Cabrera; en los edificios de Usos Múltiples de Santa Cruz de la Palma (bajo izquierda, por encima de Correos); y en los Llanos de Ariadne en la calle El Calvario, 11.

24/09/2021

Escrito por Redacción

Entradas relacionadas

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Del 17 al 26 de junio con música, actividades y mucho más Las Fiestas de San Fortunato regresan al barrio de La Fortuna entre los días 17 y 26 de junio. Las fiestas regresan con fuerza después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. La participación vecinal...