La Comunidad abre el plazo de las ayudas para actividades de sensibilización y fomento de la participación juvenil

Los beneficiarios podrán conseguir hasta el 80% del coste de la actuación, con un límite máximo de 5.000 euros por proyecto

La Comunidad de Madrid va a destinar 600.000 euros, entre los años 2021 y 2022, a financiar el desarrollo de actividades de sensibilización y difusión que fomenten el debate y la participación juvenil. El plazo de solicitud de las ayudas, dotadas con los 300.000 euros correspondientes a este año, se ha abierto esta semana y finalizará el próximo 5 de octubre.

A estas subvenciones pueden optar asociaciones, federaciones, confederaciones y colegios profesionales que trabajen con jóvenes, así como los municipios, mancomunidades y entidades públicas con personalidad jurídica que tengan asumidas competencias en materia de juventud.

Serán subvencionables los proyectos que fomenten la participación y el debate juvenil en la vida social y, también, los que generen reflexión en torno a las siguientes líneas de acción: Europa y organizaciones juveniles; aprendizaje y empleo de calidad; igualdad de todos los géneros; sociedades inclusivas; desinformación y diálogo constructivo; salud mental y bienestar; juventud rural, y vida sostenible.

23/09/2021

Escrito por Redacción

Entradas relacionadas