La Comunidad de Madrid autoriza el contrato de conservación de márgenes de carreteras hasta 2023

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la contratación del servicio de acondicionamiento y conservación de los márgenes y glorietas de las carreteras regionales para el periodo 2021/23 con una inversión plurianual de 3,2 millones de euros.

Con este contrato se garantiza un adecuado mantenimiento y conservación de la vegetación de los arcenes, y márgenes, que contribuyan a evitar que se produzcan y propaguen incendios. También el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje para que no se formen encharcamientos en las vías, o una mala visibilidad mediante la poda de árboles y arbustos, previniendo además las posibles caídas de ramas o árboles a las carreteras.

Cada año la Comunidad de Madrid lleva a cabo tareas de desbroce, conservación y limpieza a lo largo de los más de 3.050 kilómetros de márgenes de la red de carreteras autonómica. Todos estos trabajos de acondicionamiento y mejora para ellos y en taludes, áreas adyacentes y glorietas, así como de las denominadas vías verdes, supondrán un reforzamiento de la seguridad, al tiempo que eliminarán o minimizarán el impacto visual y sonoro que produce la circulación de vehículos.

18/10/2021

Escrito por Redacción

Entradas relacionadas

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Del 17 al 26 de junio con música, actividades y mucho más Las Fiestas de San Fortunato regresan al barrio de La Fortuna entre los días 17 y 26 de junio. Las fiestas regresan con fuerza después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. La participación vecinal...