El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la contratación del servicio de acondicionamiento y conservación de los márgenes y glorietas de las carreteras regionales para el periodo 2021/23 con una inversión plurianual de 3,2 millones de euros.
Con este contrato se garantiza un adecuado mantenimiento y conservación de la vegetación de los arcenes, y márgenes, que contribuyan a evitar que se produzcan y propaguen incendios. También el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje para que no se formen encharcamientos en las vías, o una mala visibilidad mediante la poda de árboles y arbustos, previniendo además las posibles caídas de ramas o árboles a las carreteras.
Cada año la Comunidad de Madrid lleva a cabo tareas de desbroce, conservación y limpieza a lo largo de los más de 3.050 kilómetros de márgenes de la red de carreteras autonómica. Todos estos trabajos de acondicionamiento y mejora para ellos y en taludes, áreas adyacentes y glorietas, así como de las denominadas vías verdes, supondrán un reforzamiento de la seguridad, al tiempo que eliminarán o minimizarán el impacto visual y sonoro que produce la circulación de vehículos.