La Comunidad de Madrid invertirá 200 millones de euros para reforzar la atención en los centros de salud

La Comunidad de Madrid pone en marcha el Plan Integral de Mejora de la Atención Primaria, que contempla una inversión de 200 millones de euros para reforzar la atención en los centros de salud de la región durante los próximos dos años. Entre otras medidas, se contempla la creación de 1.200 plazas de distintas categorías profesionales, mejoras salariales, digitalización de consultas y nuevas infraestructuras.

El Plan cuenta con una partida de cerca de 80 millones de euros en materia de Recursos Humanos. En este apartado se incluye la creación de 1.200 plazas de distintas categorías y compensaciones retributivas para los profesionales de centros de salud, consultorios locales y servicios de atención rural, según las características y la complejidad de la actividad. La Consejería de Sanidad se encuentra a la espera de cerrar con los sindicatos este punto tras la reunión celebrada con la Mesa Sectorial.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dado a conocer telemáticamente a los directores de estos recursos públicos las líneas estratégicas del Plan, que también recoge una reorganización asistencial, para ofrecer al paciente una atención más ágil y de calidad, y al profesional, más protagonismo en la toma de decisiones de gestión.

07/10/2021

Escrito por Redacción

Entradas relacionadas

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Del 17 al 26 de junio con música, actividades y mucho más Las Fiestas de San Fortunato regresan al barrio de La Fortuna entre los días 17 y 26 de junio. Las fiestas regresan con fuerza después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. La participación vecinal...