La Comunidad de Madrid anuncia las nuevas medidas y restricciones

Antonio Zapateroviceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y Elena Andradasdirectora general de Salud Pública, han anunciado las nuevas medidas sanitarias que adoptará la Comunidad de Madrid a partir del próximo lunes. Zapatero ha informado de que se han detectado en la Comunidad de Madrid dos casos importados de la cepa india, aunque considera que «la cepa británica sigue siendo predominante, a pesar de que se reduce su presencia y está en torno a un 85%» y menciona que eso ocurre porque «la cepa brasileña y la sudafricana están creciendo poco a poco, incrementándose en uno o dos puntos porcentuales esta semana».

También ha reclamado al Gobierno central algo más de control en los aeropuertos y estaciones, «vigilar el aeropuerto de Barajas es vital debido al elevado volumen de pasajeros, es una reclamación que reiteramos al Gobierno de España y que llevamos haciendo desde mayo pasado y seguiremos pidiéndolo», ha explicado en sus declaraciones.

Desde el pasado lunes la Comunidad de Madrid ya no tiene restricciones por zonas básicas de salud. Por lo tanto, ese día terminaron las restricciones en Reyes Católicos, San Sebastián de los Reyes, la zona básica de salud de Leganés Norte (Leganés), las Ciudades y Margaritas, en Getafe, Daroca, en Ciudad Lineal, General Fanjul, en La Latina, Barajas, Castelló, en Salamanca, La Chopera, en Arganzuela, Majadahonda, en Majadahonda y la Princesa, en Móstoles. Es la primera vez desde el mes de Septiembre que no hay ninguna zona básica de salud confinada en Madrid.

Las medidas adoptadas más relevantes son las siguientes. Se prolonga el horario en hostelería en Madrid hasta la 01:00 de la madrugada y no se admitirán nuevos clientes a partir de las doce de la noche. Aumenta la ocupación de mesas en bares y restaurantes de 4 a 6 personas en interior y de 6 a 8 en exterior, pero se mantiene el aforo de 75% en exterior y 50% en interior.

En cuanto a los teatros, cines, museos o auditorios también se amplía el horario de cierre hasta la una de la madrugada. Y los gimnasios e instalaciones deportivas podrán cerrar a las 00:00 horas. Se elimina en los espectáculos la suspensión de nuevas autorizaciones para eventos de carácter extraordinario. Se eleva el numero de asistentes a 7.000. Respecto a los comercios se eliminan restricciones horarias tanto de apertura como de cierre. Además, los aforos en ceremonias civiles o religiosas también se eleva del 50% al 75% y los parques recreativos infantiles pasan del 40% al 50% de aforo.

28/05/2021

Escrito por Diego

Entradas relacionadas

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Del 17 al 26 de junio con música, actividades y mucho más Las Fiestas de San Fortunato regresan al barrio de La Fortuna entre los días 17 y 26 de junio. Las fiestas regresan con fuerza después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. La participación vecinal...