La Comunidad de Madrid presenta la programación de Juntos por el Flamenco por la festividad del 2 de mayo

La Comunidad de Madrid celebra la fiesta del 2 de mayo con una amplia programación de teatro, danza y exposiciones, en la que ocupa un lugar destacado el proyecto Juntos por el Flamenco. Se trata de una acción de promoción turística y cultural que pone en valor el arte de este género musical a través de los tablaos de Madrid, cita obligada para todos los artistas y amantes de este género.


Para ello, se ha habilitado un programa especial que se podrá atender en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, el Teatro de La Abadía, la Casa Museo Lope de Vega y los tablaos más célebres de la capital, que abrirán sus puertas durante estas fiestas regionales. De esta manera, los Teatros del Canal acogerán dos días de Flamenco Jam Session, con espectáculos creados de manera específica para esta cita, con música, cante y baile de la mano de reconocidos artistas de este panorama musical. El 1 de mayo los protagonistas de estas sesiones serán Kiki Morente, Saúl Quirós, Juan Carmona o Diego Guerrero en el cante; Belén López y Alfonso Losa en el baile, y Piraña y Paquetito, Juañares o Rafita de Madrid en la música.


El 2 de mayo llegará entonces el turno de grandes como Tomasito, Javier Limón, María Mezcle, Pepe Habichuela o Josemi Carmona o Gabriel de la Tomasa, con baile de José Maya y Nino de los Reyes. El Teatro de La Abadía acogerá los días 1 y 2 de mayo a algunas de las figuras más notables y con mayor personalidad del flamenco en la actualidad, como Gitano de Palo, Maui o Amós Lora. Uno de los platos fuertes de Juntos por el Flamenco es la apertura de los tablaos más emblemáticos de la región, con la participación de algunos de los artistas de este género más reputados, y que han sufrido de manera especial la crisis derivada del COVID-19.

Además de Juntos por el Flamenco, el Gobierno regional ha preparado una amplia programación con motivo de las fiestas del 2 de mayo, que incluye los conciertos de música indie de Sesión Vermú y una variada oferta de artes escénicas a través de la Red de Teatros. Y en el apartado cinematográfico, celebrará un ciclo en homenaje a José Luis García Berlanga. Para ello, del 30 de abril al 2 de mayo, el Cinestudio del Círculo de Bellas Artes acogerá la proyección de El verdugo, La escopeta nacional, Se vende un tranvía y el documental Por la gracia de Luis. Todas las proyecciones irán acompañadas de conversaciones y mesas redondas a cargo de periodistas, críticos y directores de cine.

28/04/2021

Escrito por Diego

Entradas relacionadas