La Comunidad de Madrid retoma los campamentos de verano con nuevas pautas de seguridad y test de antígenos a los participantes

La Comunidad de Madrid retoma los campamentos juveniles de verano con nuevas medidas para garantizar la seguridad de los participantes. Para ello, todas las actividades de la campaña de verano están adaptadas y cumplen las medidas necesarias para evitar los contagios por COVID-19. Además, a los participantes se les realizará un test de detección de antígenos antes de la salida.

Igualmente, se ha actualizado la Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante el COVID-19, elaborada en colaboración con entidades del sector y la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Se trata de un documento que establece las pautas para asegurar que este tipo de actividades en la región se puedan llevar a cabo con las garantías de seguridad adecuadas, tanto para los jóvenes como para los monitores y educadores que participan.


En esta edición, la Dirección General de Juventud ofrece durante este verano 16 campamentos para jóvenes de entre 11 y 17 años sobre ciencia, tecnología, cine, teatro, fotografía, danza y multiaventura. Asimismo, los jóvenes madrileños interesados en la ecología, la sostenibilidad o la agroecología podrán disfrutar de dos campos de voluntariado en el entorno de la Sierra de Guadarrama. Ambas propuestas, que ofertan cerca de 600 plazas, tendrán lugar en los albergues juveniles de la región durante los meses de julio y agosto. El programa incluye cuatro campamentos en inglés: dos sobre cine, del 28 junio al 8 julio y del 20 al 30 julio; uno de teatro, del 2 al 12 agosto, que se desarrollarán en el albergue juvenil El Escorial; y otro de fotografía y naturaleza, del 2 al 12 agosto, en el albergue Villa Castora de Cercedilla. Los inscritos en estos campamentos participarán en talleres específicos relacionados con estas materias, disfrutando de las actividades en plena naturaleza. Además, contarán con excursiones y visitas a las piscinas naturales de Las Berceas y al parque de Aventura Amazonía en Cercedilla, entre otros.

20/04/2021

Escrito por Diego

Entradas relacionadas