La Comunidad trabaja en un plan para reducir las listas de espera en los tratamientos de atención temprana

La Comunidad de Madrid trabaja en un plan de choque diseñado para reducir las listas de espera en los tratamientos de atención temprana, dirigidos a niños de entre 0 y 6 años con alguna discapacidad o dificultad en el desarrollo. Así lo ha señalado hoy la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, durante su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Políticas Integrales de la discapacidad de la Asamblea de Madrid.

Dancausa ha desgranado las líneas generales que va a llevar a cabo el Gobierno regional para garantizar y mejorar la atención que se presta a las personas con discapacidad. En este sentido, ha recordado que Madrid fue la primera región en ofrecer este servicio de manera gratuita a los usuarios y que actualmente suma 24.680 plazas en 945 recursos especializados residenciales y no residenciales, a cuya actividad el Ejecutivo autonómico destina cada año más de 347 millones de euros.

Una de las prioridades en esta área, ha señalado la consejera, es reducir las listas de espera de los distintos servicios y, particularmente, la de los tratamientos de atención temprana, que como todos los servicios presenciales se vieron perjudicados por la suspensión de actividad derivada tras el Estado de alarma que decretó el Gobierno central para luchar contra la pandemia.

15/09/2021

Escrito por Redacción

Entradas relacionadas