Leganés convoca una concentración en apoyo a Ucrania

El presidente de Leganés, Santiago Llorente, ha convocado una concentración en la Plaza Mayor de Leganés este sábado 5 a las 19.30 horas. El motivo de esta concentración es mostrar el apoyo al pueblo ucraniano y condenar tanto la invasión rusa como la guerra.

Con esta concentración, Leganés se une a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que será leída en dicha concentración. El texto declara que condenan «enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso» y que están «a disposición del Gobierno de España, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país».

Desde el propio consistorio se ha pedido a los vecinos asistentes que acudan con una vela para mostrar el apoyo al pueblo de Ucrania. Además, la Plaza Mayor se ilumina cada noche con los colores de la bandera ucraniana.

03/03/2022

Escrito por Maria Elegido

Entradas relacionadas

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Del 17 al 26 de junio con música, actividades y mucho más Las Fiestas de San Fortunato regresan al barrio de La Fortuna entre los días 17 y 26 de junio. Las fiestas regresan con fuerza después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. La participación vecinal...