El Consejo Sectorial de Salud y Consumo se une al ‘Pacto sanitario para Leganés’

El Consejo Sectorial de Salud y Consumo Leganés ha aprobado adherirse por unanimidad al ‘Pacto sanitario para Leganés’ acordado por el Pleno municipal el pasado 12 de noviembre con el objetivo de reclamar más recursos e infraestructuras públicas sanitarias en la localidad.

El consejo acordó convocar una mesa de trabajo en las próximas semanas para desarrollar acciones para que se puedan cumplir los puntos del pacto. La adhesión al pacto se aprobó por unanimidad entre todas las entidades presentes además de todos los partidos políticos con representación en el pleno.

El documento pide medidas “para frenar la pandemia de COVID en nuestra ciudad”, así como «someter a la localidad al programa de detección precoz de la Covid- 19, con un estudio de seroprevalencia, a consecuencia del alto número de casos que existen«. Además, se solicita también la «ampliación de las labores de rastreo y seguimiento de pacientes diagnosticados con la Covid-19 o pacientes en observación y/o en aislamiento

Además, propone la creación de nuevos centros de Atención Primaria en los barrios de Arroyo Culebro y Solagua, apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria los 365 días del año en los barrios de la Fortuna y Zarzaquemada así como la ampliación del hospital Severo Ochoa y la construcción de un hospital de media y larga estancia para la zona sur.

12/02/2021

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas