Convenio entre el Ayuntamiento y la UC3M en un estudio pionero de protección frente a la violencia de género

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés ha comenzado a colaborar con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en el proyecto de investigación ‘ProtEcción integral de las víctimas de violencia de género Mediante computación AfecTIva multimodal (EMPATÍA-CM)’.

El objeto de este estudio es la generación de una base de respuestas emocionales que permitan conocer aquellas vinculadas a situaciones de peligro o agresión. A su vez se diseñará un prototipo de sistema inteligente autónomo capaz de detectar situaciones de estés o miedo.

Desde el Área de Igualdad se ha gestionado la colaboración de 15 mujeres voluntarias que formarán parte de la investigación. Con este estudio se pretende “entender las reacciones de las víctimas de violencia de género ante situaciones de peligro y a partir de este estudio generar unos mecanismos para proteger a las mujeres”, ha explicado la concejala de Igualdad, Elena Ayllón.

Se trata de un trabajo de investigación realizado por la universidad y que lideran la doctora en Ingeniería Industrial María Celia López Ongil y la catedrática y directora del Instituto de Estudios de Género, Rosa San Segundo Manuel, que tutelan al equipo de investigación UC3M4Safety, compuesto por personal investigador de varios departamentos de la Escuela Politécnica Superior y del Instituto de Estudios de Género.

19/10/2021

Escrito por Redacción

Entradas relacionadas