Las voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Española en Leganés realizaron 1593 h en el Plan Cruz Roja RESPONDE en el municipio

89 voluntarias y voluntarios han intervenido en el Plan Cruz Roja Respode en Leganés, convirtiéndose en un factor determinante, a la hora de reforzar la atención a la vulnerabilidad ante el COVID-19

Desde Cruz Roja contamos con personas como tú, para potenciar nuestros servicios. Si te ves colaborando con tus vecinos y vecinas, esta es tu oportunidad. ¡Comienza tu experiencia como voluntario!

Para la institución, nuestras voluntarias y voluntarios son nuestro principal apoyo en el momento de intervenir con las personas vulnerables. Su disposición, formación permiten acudir en apoyo de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, sean quienes sean y se encuentren en la situación en que estén, con el objetivo de buscar cambiar, junto a ellas, su situación vulnerable.

Está característica de nuestros voluntarios y voluntarias, se plasma en la forma de ser y actuar de las personas voluntarias que, hasta la fecha y, dentro del Plan CRUZ ROJA RESPONDE, han desarrollado alguna actividad, tanto de forma presencial como virtual. Os destacamos algunas realizadas durante la emergencia:

Atención telefónica mediante llamadas de seguimiento a las personas mayores y personas socias, llamadas para citar a nuestros participantes y llamadas de atención a nuestros pequeños.
Apoyo administrativo, también realizado desde casa ayudando a las compañeras, realización de sesiones informativas del área de empleo y educación, en talleres online.

Entrega de alimentos y productos de higiene y limpieza en la sede, desplazamiento a los domicilios en las unidades de respuesta social básicas.

De esta forma, estamos redoblando nuestros esfuerzos para seguir estando cerca de las personas vulnerables, en la búsqueda de una sociedad más igualitaria.

El trabajo desarrollado por nuestras técnicas, técnicos, voluntarias y voluntarios se engloba dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

ODS 1 Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

ODS 3 Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

ODS 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

ODS 8  trabajo decente y crecimiento económico.

89 voluntarias y voluntarios han intervenido en el Plan Cruz Roja Respode en Leganés, convirtiéndose en un factor determinante, a la hora de reforzar la atención a la vulnerabilidad ante el COVID-19.Desde Cruz Roja contamos con personas como tú, para potenciar nuestros servicios. Si te ves colaborando con tus vecinos y vecinas, esta es tu oportunidad. ¡Comienza tu experiencia como voluntario!

Por todo esto, queremos dar las gracias a todas las personas voluntarias que forman el equipo de Cruz Roja Leganés.
Nuestra situación actual, ha promovido la movilización de estas personas, haciendo crecer nuestra actividad para dar respuesta a quienes más lo necesitan. No importa que haya sido desde la propia Sede de Cruz Roja Leganés o desde casa, vuestro trabajo ha sido constante y de un gran compromiso.

Síguenos en nuestras RRSS:

Facebook: https://www.facebook.com/leganestele/

Twitter: https://twitter.com/Leganestv

Instagram: https://www.instagram.com/leganestelevision/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqtFwH9hK8_R4_Z51mdawwA

05/06/2020

Escrito por Pauli

Entradas relacionadas