Cruz Roja organiza una nueva jornada especial de donación de sangre en el centro comercial Parquesur

La campaña de donación se celebra el viernes 8 y sábado 9 de mayo, en el autobús de donación de sangre situado junto a la puerta de MediaMarkt

La demanda de sangre de los hospitales aumenta a un ritmo mayor que las donaciones. Es imprescindible acudir a donar y es un motivo justificado para salir a la calle

El Centro Comercial Parquesur recibe el viernes 8 y sábado 9 de mayo a la unidad móvil de donación de sangre de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja, servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

En las actuales circunstancias, la donación de sangre es imprescindible y es un motivo justificado para salir a la calle. Además, no está sujeta a franja horaria. Cruz Roja se une al llamamiento del Centro de Transfusión pues se necesitan donantes: la demanda de sangre de los hospitales aumenta a un ritmo mayor que las donaciones.

La unidad móvil de donación de sangre estará ubicada en el Centro Comercial Parquesur junto a la puerta de MediaMarkt, el viernes 8 y sábado 9 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Madrid necesita ya prácticamente la misma cantidad de donaciones diarias que en periodo de normalidad: 900. Ahora bien, para hacer compatible la donación con las restricciones a la movilidad del estado de alarma, los donantes deben recibir SMS para acudir a donar. Si una persona desea donar y no ha recibido mensaje, debe escribir a donarsangre@cruzroja.es o llamar al 900 506 819. Es importante que las limitaciones a la movilidad no limiten las donaciones.

Acerca de Cruz Roja Española

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 voluntarios y voluntarias. Para más información, consulta www.cruzroja.es

En el ámbito de la donación de sangre, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en 158 países y lleva a cabo el 31% de las donaciones que se realizan en todo el mundo. Cruz Roja es uno de los cuatro organizadores del Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

En la Comunidad de Madrid, la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja Española es un servicio convenido con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

08/05/2020

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas