Desarticulada una organización criminal que distribuía droga a domicilio y a diversos locales de alterne

Se dedicaban al preparado y distribución de cocaína pero también se ha intervenido éxtasis, cristal y marihuana, además de 20.000 euros en efectivo y varios vehículos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en el distrito madrileño de Tetuán una organización criminal que distribuía droga a domicilio y a locales de alterne. Los arrestados controlaban un prostíbulo donde los clientes pasaban noches enteras consumiendo estupefacientes, hasta que dejaba de tener efecto el toque de queda. Su dedicación se basaba principalmente en el reparado y distribución de cocaína, pero en los registros también se ha intervenido éxtasis, cristal y marihuana además de 20.000 euros en efectivo y varios vehículos. Han sido detenidas seis personas de las cuales tres ya han ingresado en prisión. La investigación comenzó a principios de febrero cuando el grupo de estupefacientes de la comisaría de distrito de Tetuán tuvo conocimiento de las actuaciones de un grupo de individuos relacionadas con el tráfico de drogas.

La organización suministraba la sustancia a pequeños compradores y a diversos locales en los que se ejercía la prostitución. Además, en el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que los arrestados controlaban varios establecimientos de hostelería, siendo uno de ellos un bar de copas encubierto, tratándose de un local de alterne, donde uno de los cabecillas ejercía un férreo control sobre las mujeres.
Los clientes solían pasar noches enteras en su interior, consumiendo las sustancias que adquirían allí mismo, hasta que terminaba el toque de queda, mientras el establecimiento parecía encontrarse cerrado desde el exterior. Los detenidos se servían de vehículos para repartir la droga a domicilio o desplazándose a puntos de la vía pública indicados por los propios clientes, para de esta forma evitar que tuvieran recelo en adquirir la sustancia por las restricciones.

Como consecuencia de la investigación, se detuvo a un total de seis individuos por ser los presuntos autores de los delitos de organización criminal, tráfico de drogas, prostitución y falsedad documental. La autoridad judicial ha decretado prisión preventiva para tres de ellos.

15/04/2021

Escrito por Diego

Entradas relacionadas