Cuatro jóvenes fueron detenidos el viernes por la noche dentro del Colegio Manuel Vázquez Montalbán

Cuatro menores fueron detenidos el pasado viernes por la noche en el interior del Colegio Manuel Vázquez Montalbán por varios agentes de la Policía Local de Leganés aprovechando que las limpiadoras del centro desconectaron la alarma. Ahora se está investigando su posible relación con los robos producidos en los últimos meses en otros centros del entorno ya que tenían una copia de las llaves del colegio y habían accedido a diversas dependencias. Además, cabe destacar, que en los robos anteriores se habían sustraído llaves del centro.

Un vecino de la ciudad dio la voz de alarma tras ver a varias personas entrar en las inmediaciones del colegio, y pocos minutos después se produjo la detención. En el lugar de los hechos había seis personas, pero solo cuatro fueron detenidos ya que los otros dos varones consiguieron huir de allí. Al ser descubiertos por los agentes de Policía Local, los jóvenes iniciaron una huida por la zona siendo alcanzados por los agentes y puestos después a disposición de Policía Nacional.

Los agentes realizaron una requisitoria al interior del colegio, comprobando que la puerta trasera del polideportivo se encontraba abierta. Además, encontraron huellas de pisadas que llegaban hasta la puerta del cuarto en el que se guarda el material de valor de dicho gimnasio si bien la puerta se encontraba cerrada. Policía Local de Leganés realiza las gestiones pertinentes con el Grupo II de la Comisaría de Policía Nacional, especializado con Robos con fuerza, en las que son informados de que se han realizado varios robos con fuerza en el centro utilizando el mismo modus operandi.

08/02/2021

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda a partir de este domingo 9 de mayo, al ser el día en el que decae el estado de alarma después de seis meses. El Gobierno regional decide no prorrogar esta medida como sí han hecho otras comunidades autónomas en España,...