Detenido un varón por atracar dos veces el mismo banco en Madrid

El arrestado amenazó en ambas ocasiones a la misma empleada con un machete

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto responsable de dos atracos en una entidad bancaria del distrito madrileño de Chamberí. Amenazó a la misma empleada en las dos ocasiones con un machete huyendo rápidamente del lugar una vez conseguido el botín. Fue localizado tras su segundo asalto gracias a la colaboración de un testigo que alertó a los servicios de emergencias.

La investigación se inició el pasado día 12 del presente mes cuando sobre las 13:00 horas un varón con la cara tapada y portando unos guantes rojos, amenazó a la empleada de una sucursal del distrito de Chamberí con un machete. Una vez consiguió el botín huyó rápidamente del lugar guardando las prendas utilizadas para ocultar el rostro – braga y gorro- en una bolsa de plástico.

Justo una semana después, a la misma hora y con los mismas prendas para ocultarse, este varón amenazó de nuevo a la misma empleada con el puñal abandonando, dándose a la fuga una vez que obtuvo el dinero. Un testigo alertó a los servicios de emergencias de todo lo ocurrido logrando instantes después localizar a este individuo en los andenes de una estación de metro.

En el cacheo de seguridad los agentes le encontraron el dinero robado así como las prendas utilizadas en los atracos y también el machete. Por todo ello fue detenido y pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de dos robos con intimidación ingresando inmediatamente en prisión.

28/01/2022

Escrito por Maria Elegido

Entradas relacionadas