Detenido un individuo que comercializaba productos prohibidos para su venta

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, han detenido en Madrid a un individuo que se dedicaba, presuntamente, a la distribución y venta de material falsificado de diferentes índoles, y que los comercializaba junto a otros productos que él mismo importaba y que no estaban autorizados por no reunir las características establecidas para su venta.

Las investigaciones comenzaron en octubre de 2020, cuando se identificó a una persona de nacionalidad española que realizaba envíos de paquetes cuyos datos no coincidían con los aportados en las sedes de empresas de logística. Él mismo era quien se hacía cargo de las importaciones, distribuciones y envíos de productos falsos o no habilitados para la venta.

Estas importaciones se abonaban utilizando la técnica conocida como “pitufeo”, que consiste en el ingreso de grandes sumas de dinero a través de pequeñas cantidades en cajeros automáticos. Una vez llevada a cabo la venta de las falsificaciones a sus clientes, que eran pequeños distribuidores ubicados en toda España y en Marruecos, los productos eran pagados mediante pequeños ingresos o envíos postales, transformando y encubriendo los beneficios a través de operaciones en efectivo mediante la declaración de compras de productos legales.

03/11/2021

Escrito por Redacción

Entradas relacionadas