Desarticulada una red de venta de pastillas adelgazantes que contenían un derivado de la anfetamina en Madrid

Hay cinco detenidos y se les han bloqueado ocho cuentas con un saldo de 83.814 euros

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que distribuía pastillas para adelgazar bajo la apariencia de un producto natural que contenía un derivado de la anfetamina. Hay cinco detenidos y se les han bloqueado ocho cuentas con un saldo de 83.814 euros. Los comprimidos, distribuidos como un complemento alimenticio 100% natural, cuentan con una alerta de prohibición de comercialización en España por contener una sustancia química que puede ocasionar graves riesgos para la salud, pudiendo llegar a producir incluso la muerte.

La organización desarticulada tenía una estrategia perfectamente definida en cuanto a la adquisición de los medicamentos, su almacenamiento y distribución, anunciándose los investigados en redes sociales como “distribuidores autorizados”. Los principales puntos de distribución del producto eran Torrejón de Ardoz (Madrid), Alicante y Toledo lugares donde se han realizado los arrestos y tres registros; fruto de estos últimos se han intervenido 7.200 pastillas, un vehículo, dos teléfonos móviles, un ordenador portátil y abundante documentación.

Con el avance de la investigación, los agentes detectaron que la organización actuaba en base a una estrategia perfectamente definida en cuanto a la adquisición, almacenamiento y distribución de los medicamentos. En primer lugar, contactaban con el proveedor del producto a través de redes sociales o páginas web extranjeras y concertaban un método de pago por el suministro del mismo. Los métodos de pago cambiaban periódicamente para dificultar su control o la acción policial, llegando incluso a abrir cuentas bancarias en el extranjero a nombre de alguno de sus clientes, usurpando con ello su identidad. Una vez pagados los productos, eran remitidos a través de diferentes empresas de paquetería a los miembros del grupo criminal.

Finalmente, los agentes detuvieron a cinco personas -dos en Alicante, una en Toledo y dos en Torrejón de Ardoz (Madrid)- por los presuntos delitos de estafa a los consumidores, usurpación de estado civil y contra la salud pública. Además, realizaron tres registros fruto de los cuales intervinieron 7.200 pastillas de producto –conteniendo éste trazas de anfetamina-, un vehículo, dos teléfonos móviles, un ordenador portátil y numerosa documentación. Por último, bloquearon ocho cuentas corrientes con un saldo total de 83.814 euros.

23/02/2022

Escrito por Maria Elegido

Entradas relacionadas

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Del 17 al 26 de junio con música, actividades y mucho más Las Fiestas de San Fortunato regresan al barrio de La Fortuna entre los días 17 y 26 de junio. Las fiestas regresan con fuerza después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. La participación vecinal...