La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que la Comunidad de Madrid ya no quiere una estrategia nacional para hacer frente a la pandemia después que el Gobierno de Pedro Sánchez abandonara a las comunidades autónomas «a su suerte en los peores momentos».
«No queremos ya una estrategia nacional, la damos por perdida«, ha expresado Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, en la que ha rechazado que el Gobierno impulse medidas coordinadas entre las comunidades autónomas para hacer frente a la crisis sanitaria, pese a que la Comunidad de Madrid lo ha reclamado en numerosas ocasiones.
Ayuso ha asegurado que su Gobierno seguirá avanzando «en la misma política de libertad, de responsabilidad, de comunicación con los ciudadanos», junto a la realización de pruebas de antígenos en las farmacias, «lo que nos negaron en las últimas olas de las navidades pasadas, pero que se han demostrado muy efectivas y que otras administraciones como la americana van a poner en marcha», ha indicado.
«Apostamos por la libertad individual, por la responsabilidad y no por los cierres masivos poniendo una y otra vez el dedo en la llaga de los mismos, intentando como siempre cerrar los comercios, la hostelería, la restauración, el sector servicios», ha señalado la gobernante, que ha acusado a la izquierda de tratar de cerrar la economía «y arruinar a la Comunidad de Madrid».
«Hemos tenido una política clara en los peores momentos y, por eso, ahora mismo, no la vamos a cambiar», ha zanjado la presidenta de la Comunidad de Madrid.