El alcalde de Leganés reclama ‘recursos sanitarios’ para los 200 mayores contagiados en residencias

leganestelevision

Santiago Llorente exige a la Comunidad de Madrid personal sanitario para las noches en los centros y los ‘procedimientos comunes’ para los residentes

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ordenara en dos autos la medicalización de los centros de mayores por la crisis del Covid-19, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), reclama “recursos sanitarios que en estos momentos pueden estar disponibles para completar el personal sanitario de estos centros”.

Según un informe de la Dirección General de Atención al Mayor de la Comunidad, se registran 259 muertos en las residencias leganense durante la crisis. El alcalde ha pedido a la Administración que “establezca procedimientos comunes para atender a todas estas personas que están en situación complicada y que requieren mejor atención sanitaria”.

“No se trata de pelearse entre Administraciones, sino de buscar soluciones que mejoren la vida de las personas y de los residentes de Leganés”, ha declarado para agregar: “Me gustaría que la Comunidad dedicase los recursos sanitarios que pueden estar disponibles en estos momentos para completar el personal sanitario que hay en las residencias de mayores”.

Síguenos en nuestras RRSS:

Facebook: https://www.facebook.com/leganestele/

Twitter: https://twitter.com/Leganestv

Instagram: https://www.instagram.com/leganestelevision/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqtFwH9hK8_R4_Z51mdawwA

19/05/2020

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas