El Ayuntamiento de Leganés acaba 2018 con más de 8 millones de euros de superávit

El año anterior el superávit fue de 5 millones de euros. Estos buenos datos han llegado sin que los habitantes de Leganés hayan visto subidos sus impuestos.

 

 

El Ayuntamiento de Leganés cerró el 2018 con superávit. Este fue de 8 millones de euros. El año anterior, 2017, se cerró también con superávit, de 5 millones en ese caso. Este pasado año fue la primera vez que el Ayuntamiento tuvo un balance positivo desde 2011.

 

Hace 8 años, la ciudad tenía una deuda de 23 millones de euros. Este crecimiento ha sido posible sin subir los impuestos a los ciudadanos de Leganés. Actualmente, la deuda que contrae el consistorio es mínima.

 

En relación a estos datos, el alcalde de Leganés ha declarado que “el Ayuntamiento de Leganés es un ayuntamiento saneado, con una deuda muy pequeña, que cumple todos los ratios que nos fija el Ministerio de Hacienda y que además es capaz de generar superávit en sus cuentas. Es un dato muy positivo para la ciudad de Leganés”

12/03/2019

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda a partir de este domingo 9 de mayo, al ser el día en el que decae el estado de alarma después de seis meses. El Gobierno regional decide no prorrogar esta medida como sí han hecho otras comunidades autónomas en España,...