El Ayuntamiento de Leganés aprueba medidas y recursos frente al coronavirus

leganestelevision

Un fondo para ayudas a la luz y el agua, kits anticontagio, test rápidos y cheques de compra

Con el objetivo de suavizar la desescalada en la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Leganés ha aprobado una serie de medidas a propuesta de los Grupos municipales. De esta forma, buscan reducir el impacto económico y social de la pandemia de la población leganense.

Las formaciones políticas pedían que todo el superávit municipal restante pueda destinarse a combatir la epidemia y, para ello, han acordado medidas como crear un fondo para pagar la luz y el agua a las familias que lo necesiten. Además, comprar test rápidos para la población o cambiar los menús de emergencia por cheques de supermercados para las familias que lo reclamen.

El Pleno acordó la propuesta de Unión de Leganés (ULEG) de destinar 3 millones de euros procedentes de los remates de Tesorería a un ‘plan de choque’ que incluya la distribución en los domicilios y comercios de un kit anticontagios, así como la compra de test ‘fiables’ para la población leganense.

Además, ha prosperado la petición de adquirir máquinas de ozono para desinfectar colegios y centros comerciales.

Síguenos en nuestras RRSS:

Facebook: https://www.facebook.com/leganestele/

Twitter: https://twitter.com/Leganestv

Instagram: https://www.instagram.com/leganestelevision/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqtFwH9hK8_R4_Z51mdawwA

19/05/2020

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda a partir de este domingo 9 de mayo, al ser el día en el que decae el estado de alarma después de seis meses. El Gobierno regional decide no prorrogar esta medida como sí han hecho otras comunidades autónomas en España,...