El Ayuntamiento de Leganés junto con asociaciones del ámbito sanitario participarán hoy en el mercado navideño ‘Regala Salud’

Hoy miércoles 11 de diciembre, el Ayuntamiento de Leganés, junto a asociaciones leganenses del ámbito sanitario y la concejalía Salud y Consumo harán por primera vez el mercadillo navideño ‘Regala Salud’. La iniciativa tendrá lugar de 17 a 20 horas en la Plaza Mayor. 

El objetivo de esta iniciativa es hacer accesible y ofrecer a la población recursos locales para mejorar su salud. Los ciudadanos que asistan podrán obtener una información muy importante para conocer los recursos que se ofrecen en las distintas áreas e identificar focos de acción para potenciar y mejorar estos recursos. 

A esta acción se han sumado las asociaciones del consejo sectorial de Salud del Ayuntamiento de Leganés junto a otras que forman parte activa del tejido de asociaciones de nuestra ciudad y que trabajan para mejorar el día a día de personas que padecen diferentes enfermedades y dolencias. El Ayuntamiento de Leganés trabaja para mejorar y garantizar un concepto amplio de la salud, definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que engloba el bienestar físico, psíquico y social.

Las asociaciones de salud de Leganés desarrollan una labor esencial para favorecer la salud de las personas y tienen un papel fundamental en la mejora de las condiciones de muchos vecinos y vecinas. En esta jornada estarán presentes las siguientes entidades:

Asociación Parkinson de Alcorcón y Leganés, Cruz Roja Leganés, Asociación Canina de Leganés, Asociación Salud y Alternativas de Vida, Asociación Diabetes de Leganés, Asociación Esclerósis Múltiple, Duchhenne, Asociación Prader Willi, Rehabictus, Asociación Alcohólicos en Abstinencia y Adfypse (Grupo Amás).

11/12/2019

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas