El Ayuntamiento de Leganés retoma el proyecto ‘Mayores en Forma’

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el programa de ‘Mayores en Forma‘, en esta ocasión con grupos reducidos al aire libre y un protocolo con las máximas medidas de seguridad para garantizar la salud de todos los participantes.

Hasta seis personas como máximo participarán en estos grupos reducidos con entrenamientos que arrancaron la semana pasada en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad: La Fortuna, Pabellón Europa, Olimpia y Blanca Ares.

Los técnicos de Deportes del Ayuntamiento de Leganés coordinan en todo momento las actividades adaptándolas a la edad y estado físico de los participantes. Para el periodo en que persista la pandemia de Covid-19 se han tomado las máximas medidas de seguridad y, además de realizarse los entrenamientos en grupos reducidos y al aire libre, es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia social.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, ha recordad que el programa de ‘Mayores en Forma’ “es una prioridad absoluta para la Delegación de Deportes”. “Esta dura crisis de la Covid-19 hace que nuestros mayores merezcan toda la atención posible y bajo esta premisa hemos readaptado el programa”, ha recordado el responsable del Área. Todo ello para garantizar una “vuelta segura, prudente y tranquila a la actividad física de los mayores”. Una actividad física que “se hace más necesaria que nunca como parte de la solución a la lucha contra esta enfermedad”, señaló Gutiérrez.

Síguenos en nuestras RRSS:

19/10/2020

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda a partir de este domingo 9 de mayo, al ser el día en el que decae el estado de alarma después de seis meses. El Gobierno regional decide no prorrogar esta medida como sí han hecho otras comunidades autónomas en España,...