El Ayuntamiento rinde homenaje a los docentes jubilados este curso que durante décadas han formado a miles de leganenses

El Centro Municipal Las Dehesillas acogió en la tarde ayer el acto de homenaje a las maestras, profesores y profesoras de diferentes etapas educativas y que se han jubilado a lo largo del curso 2019-2020. Un total de 18 profesionales de la enseñanza fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Leganés en un acto en el que participaron el alcalde y la concejala de Educación en funciones, Santiago Llorente y Virginia Jiménez respectivamente, y el director de la DAT-Sur, Manuel Bautista.

Estos profesionales de la enseñanza se jubilan tras una vida dedicada a nuestro municipio en la que han ayudado a cumplir sus sueños a miles de leganenses y han mostrado su compromiso con los vecinos y vecinas de la ciudad. “La educación ha transformado Leganés, ha mejorado nuestra ciudad y ha posibilitado que decenas de miles de alumnos hayamos tenido mejores oportunidades en nuestra vida. Queríamos agradecer a las profesoras y profesoras su trabajo durante tantas décadas de su vida al servicio de los vecinos y vecinas”, señaló el primer edil.

Los profesores que ahora comienzan una nueva vida estuvieron arropados en Las Dehesillas por compañeros de sus respectivos centros, equipos directivos y familiares y amigos en este emotivo acto, en el que primero pudieron ver un vídeo elaborado con imágenes de todos ellos y posteriormente recogieron un obsequio.

El Coro Infantil de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales abrió el acto, en el que interpretaron canciones de películas como El mago de Oz, Sonrisas y lágrimas, Los miserables, Frozen o Cantando bajo la lluvia con la dirección de Carolina Clemente y la colaboración de Fan Mo Sun al piano.

13/06/2019

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda a partir de este domingo 9 de mayo, al ser el día en el que decae el estado de alarma después de seis meses. El Gobierno regional decide no prorrogar esta medida como sí han hecho otras comunidades autónomas en España,...