El ayuntamiento trae el método CES al municipio

El método CES se está intentando ser aplicado por la delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés. Es en la colonias de gatos callejeros y permitirá la captura, esterilización y suelta de estos animales para controlar la población de estos felinos.

Fuentes de Leganés aseguran que estos grupos de gatos que no andan vigilados provocan una serie de incomodidades que gracias a este sistema terminarían. Así se ha demostrado en muchas ciudades, probando ser el mejor tratamiento y el mecanismo adecuado para el municipio. para acabar con las molestias. Además, se asegura la salud de los gatos y se promueve con ella la convivencia con las personas.

La medida se llevará a términos reales tras la firma de un convenio del concejal de Sostenibilidad, Fran Muñoz, con la Asociación Colectivo Animalista (ACAL). 

Además de esto, el edil ha vuelto a entablar un acuerdo con la Asociación Canina de Leganés que permitirá promover el voluntariado en el Centro de Protección Animal (CPA). 

En conjunto, Muñoz asegura que la labor que se está llevando a cabo mejora la calidad de vida de los animales. Tanto perros como gatos.

24/02/2020

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas