El coste final de La Biblioteca Central de Leganés oscila entre los 20 millones de euros

La Biblioteca Central de Leganés Norte alcanza los  20 millones de euros como coste total. Esta cifra ha sido calculada por El partido independiente Unión por Leganés (ULEG).  y supone un 40 por ciento más sobre el proyecto presupuestado hace doce años, que se paralizó por el quiebre de la constructora pero posteriormente remontó con la aprobación de modificaciones presupuestarias.

Unión por Leganés demandará que la Biblioteca Central “vuelva a su proyecto original y se reconvierta en “biblioteca” y en “central” sin despachos ni dependencias ocupadas por otras delegaciones sin carácter cultural”.

El partido también denunciará el uso que se pretende dar a estas salas. Al ser un edificio de carácter cultural, no hay espacio para delegaciones de Obras e Infraestructuras y Medio Ambiente. Sin embargo, pedirán sitio para entidades sociales y culturales del barrio que carecen de una sede propia.

La formación discute que “No se ha adaptado el proyecto cultural a las necesidades y demandas del siglo XXI”. Además, puntualizan que se trata de la inauguración de un sitio ya obsoleto. Por último, también apuntan la necesidad de crecer tecnológicamente para estar al día de las nuevas técnicas de estudio `on line´.  

17/02/2020

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas