El Hospital Severo Ochoa de Leganés se ha colapsado por la cantidad de pacientes por coronavirus

Están derivando las urgencias a otros centros hasta que se alivie la situación

A pesar de que realizó una ampliación de espacios para asegurar la gestión del Hospital, este se ha quedado pequeño. Las dos plantas y el gimnasio del que dispone se han desbordado tras sufrir una avalancha de pacientes a lo largo de una noche.

De este modo, han comenzado a derivar las nuevas urgencias a otros centros. En concreto a FREMAP, Santa Cristina y La Poveda, hasta que se alivie la situación actual. El objetivo del centro es atender a los y las pacientes de una atención digna, por lo que la decisión de derivarles es lo único que se podía hacer.

Ayer se contabilizaban 380 pacientes aislados por coronavirus, según fuentes sindicales del centro. En el servicio de Urgencias había 240 pacientes, de los que el 80% han dado positivo y otros 140 estarían en habitaciones que se disponen en las dos plantas y el área de rehabilitación que se ha acondicionado para este fin. Además, el área de pre-quirófanos se ha establecido como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Aun así, las medidas no han sido suficientes para acoger a todos los pacientes.

20/03/2020

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas