El Leganés, entre los afectados por los nuevos horarios de LaLiga

Se avecinan momentos tensos con el regreso de LaLiga tras el parón. Los horarios están en el ojo del huracán, pues teniendo en cuenta lo complicado que es cuadrar tantos partidos en tan pocos días, hay que añadir las modificaciones a tener en cuenta debido a las altas temperaturas en los meses veraniegos.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acordaron hace unos días que tendría que haber un mínimo de 72 horas de descanso para los jugadores entre cada partido de Liga, un acuerdo que LaLiga incumpliría en caso de que los partidos se jugasen en las horas que están establecidas, -cosa que parece, no va a cambiar-.

Uno de estos equipos afectados es el C.D. Leganés, que se estrenará contra el Real Valladolid en Butarque el próximo sábado 13 y disputará su siguiente encuentro frente al F.C. Barcelona en el Camp Nou el martes 23. Para la siguiente jornada, los de Javier Aguirre se enfrentarán al Mallorca en el Estadi de Son Moix… y aquí hay lío.  Según los horarios establecidos, entre el primer partido y el segundo hay 72 horas y media de descanso, pero entre el segundo y el tercero, este se limita a 69 y media.

Con 4 jornadas por delante en tan solo 9 días, el conjunto pepinero es el más afectado de los que se encuentran en la zona baja de la clasificación.

08/06/2020

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas

Laura Almazán cumple 75 partidos con el Voleibol Leganés

Laura Almazán cumple 75 partidos con el Voleibol Leganés

La central del Voleibol Leganés, Laura Almazán, cumplió el pasado sábado 75 partidos vistiendo la elástica blanquiazul. Una cifra que no deja de crecer y que lo hace justo el día que debutó en Liga Iberdrola. Un día histórico para el club y seguramente un día que ella...