El PP propone una oficina ‘antiokupación’ para asesorar a las víctimas

  • El líder del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado la iniciativa en La Fortuna, en compañía del vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol.
  • Los afectados por la ocupación ilegal de sus viviendas se enfrentan a una larguísima y costosa batalla judicial para recuperar una propiedad que legítimamente les pertenece”, ha apuntado el portavoz del PP de Leganés.
  • El ‘número tres’ del Partido Popular ha presentado a representantes vecinales el plan ‘Antiokupación’ elaborado por el PP y que propone, entre otros asuntos, la expulsión de los okupas en 12 horas o la recuperación de las penas de cárcel en el delito de usurpación ilegal.

El Partido Popular de Leganés ha propuesto hoy la creación de una oficina ‘antiokupación’ en el municipio que preste apoyo jurídico a los propietarios afectados por el allanamiento de sus viviendas y a los vecinos del entorno que sufren un serio deterioro de la convivencia social a causa del citado problema. 

Acompañado por el vicesecretario Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, y por el secretario de Política Autonómica, César Sánchez, el portavoz leganense, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que esta oficina contaría con personal cualificado y formado en diversos ámbitos del Derecho para orientar a las víctimas de la okupación en la lucha judicial a la que se enfrentan para recuperar la propiedad que legítimamente les pertenece.

«Es mi responsabilidad ofrecer soluciones a los vecinos que tratan de recuperar sus casas después de que se las hayan arrebatado con una patada en la puerta. Nadie merece sufrir el calvario que atraviesan las víctimas de la ocupación, que para recuperar una propiedad que legítimamente les pertenece se ven abocados a iniciar una larguísima y costosa batalla judicialMás allá de la propia ocupación, me preocupan los inconvenientes que se generan en torno a este problema, como el trapicheo de droga. Son conflictos que dinamitan la convivencia social en los barrios«, ha subrayado el portavoz del Partido Popular de Leganés. 

La visita de Terol a La Fortuna ha servido igualmente para presentar a representantes vecinales el plan ‘Antiokupación’ diseñado por el PP y que se asienta sobre diversos pilares, como la expulsión de los ocupas en un plazo de 12 horas, recuperar las penas de cárcel en el delito de usurpación ilegal, facultar a las comunidades de propietarios que puedan impulsar acciones judiciales y garantizar que las familias más vulnerables accedan a viviendas públicas

Síguenos en nuestras RRSS:

14/10/2020

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda a partir de este domingo 9 de mayo, al ser el día en el que decae el estado de alarma después de seis meses. El Gobierno regional decide no prorrogar esta medida como sí han hecho otras comunidades autónomas en España,...