El Ayuntamiento de Leganés continúa con los trámites para ceder las parcelas a EMSULE

El Ayuntamiento de Leganés continúa con los trámites para ceder a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) tres parcelas municipales. En estas se construirán 668 viviendas con protección pública (350 en venta y 318 en alquiler). Los leganenses han acogido esta iniciativa de forma muy positiva y a día de hoy han recibido más de un millar de solicitudes.

El Ayuntamiento quiere destacar que estas viviendas se destinaran a los vecinos y vecinas de Leganés. Son viviendas con protección pública y se destinan a personas empadronadas en Leganés. Además, será necesario tener un trabajo estable y unos ingresos que permitan pagar el alquiler que fije la Empresa Municipal del Suelo. El consistorio remarca «no son viviendas destinadas a realojos ni serán gestionadas por los Servicios Sociales«.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una aclaración en el acuerdo de cesión entre el Ayuntamiento y EMSULE. En este se detalla que estas parcelas “deberán destinarse a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública o a otros usos de interés social”. En estas viviendas no se realojará a personas procedentes de otros espacios ya que su fin es el alquiler protegido y la venta. 

Al ser viviendas con protección pública, construidas en suelo municipal y desarrolladas por la Empresa Municipal del Suelo, contarán con precios tasados y condiciones mucho más económicas que si se tratase de una vivienda libre.

Más de un millar de solicitudes recibidas

A día de hoy EMSULE ya ha recibido más de un millar de solicitudes para acceder a una de estas viviendas en régimen de compra libre o alquiler. Sin embargo, aún es necesario que el Consejo de Administración de EMSULE apruebe la cesión de las parcelas por parte del Ayuntamiento. También se tendrán que aprobar las bases que regirán el acceso a ellas.

Todavía deberán pasar unos meses para que EMSULE pueda iniciar el proceso de recepción de solitudes y la posterior adjudicación en régimen de venta o alquiler por lo que aún no está abierto el proceso. Asimismo, EMSULE comunicará la aprobación de las bases y el plazo de presentación de solicitudes para optar a la compra o alquiler de estas viviendas.

17/02/2021

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas