En marcha la II edición del Campamento de Mayores de Leganés, que duplica sus plazas hasta llegar a las 60

Ayer lunes 24 de junio de 2019, ha comenzado la II edición del Campamento de Mayores de Leganés en el Centro de Mayores Juan Muñoz. Tras el éxito de 2018, en esta edición el Ayuntamiento de Leganés lleva este programa a un segundo Centro municipal de Mayores, el Gregorio Marañón de Zarzaquemada, y dobla el número de plazas para llegar a las 60.

Hasta el próximo 3 de septiembre los 60 vecinos y vecinas participantes en el programa ‘En Leganés ni un mayor solo’ trabajarán en dos grupos junto a profesionales en sesiones téorico-prácticas con el objetivo de mejorar tanto a nivel individual como grupal áreas como la salud, voluntariado, psicología, cultura y tiempo libre con ejercicios físicos, psicológicos y sociales a través de actividades como manualidades, baile, relajación, estimulación cognitiva, memoria o relaciones y ejercicios en grupo.

La concejala de Mayores del Ayuntamiento, Angelines Micó, ha deseado en la inauguración un buen verano a los asistentes invitándoles a que se sumen cada día a más actividades organizadas por los Centros de Mayores de la localidad. “Creo que es necesario que para evitar esas difíciles situaciones de soledad los mayores se relacionen con otras personas y que durante el verano sigan haciendo actividades. Hemos apostado decididamente por este proyecto duplicando el número de plazas”, señaló.

Colaboración de los Auxiliares de Acompañamiento

El programa de Auxiliares de Acompañamiento del Ayuntamiento de Leganés colabora con el Campamento de Mayores, acompañando a los leganenses que así lo solicitan a estas actividades estivales. Esta iniciativa, que también cumple su segundo año en marcha, permite que trabajadores municipales acompañen a personas con movilidad reducida o vecinos y vecinas mayores a dar paseos, reunirse con otros mayores, ir al médico o a puntos de encuentro como el campamento.

Hoy 25 de junio de 2019, dará comienzo el Campamento de Mayores de Gregorio Marañón (Zarzaquemada) y durante el resto de la semana los 60 mayores asistentes trabajarán aspectos relacionados con la salud como el control de la medicación o la prevención de la depresión.

25/06/2019

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda a partir de este domingo 9 de mayo, al ser el día en el que decae el estado de alarma después de seis meses. El Gobierno regional decide no prorrogar esta medida como sí han hecho otras comunidades autónomas en España,...