Entregado material solidario al Hospital Severo Ochoa

Se han podido entregar 1000 mascarillas de protección, 1000 batas de polipropileno, 8000 calzas y 4000 guantes para la protección de la plantilla del hospital

La asociación vecinal Barrio Centro quieren agradecer las aportaciones solidarias que les han hecho llegar las vecinas y vecinos de Leganés para la donación de material sanitario al hospital Severo Ochoa. Gracias a esto y a parte del fondo del que disponían de las cuotas de sus socios y socias se han podido entregar 1000 mascarillas de protección, 1000 batas de polipropileno, 8000 calzas y 4000 guantes para la protección de la plantilla del hospital.

Pero no se han quedado ahí y junto con el AMPA de la escuela conservatorio Manuel Rodríguez Sales y CGT zona sur, han realizado otra aportación, en este caso batas de salpicadura especiales para las UCIs, material que según las trabajadoras del hospital escasea y es muy necesario.

Quieren denunciar la desprotección que han tenido los sanitarios ¿cómo puede ser que les faltasen equipos de protección y que sin embargo nuestra asociación sin apenas recursos haya podido comprarlos en el mercado? ¿no iba a centralizarse todo el material disponible por parte de las administraciones?

Su asociación siempre ha estado apoyando la sanidad pública universal y a las y los profesionales de nuestro Hospital, frente a los ataques que sufrió en la época de Luis Montes y frente a los recortes. Seguirán siempre apoyando el hospital y a sus profesionales, seguirán defendiendo lo que fue una conquista del pueblo trabajador de Leganés.  

A partir de ahora mientras la crisis sanitaria va menguando, comienza a aflorar la crisis social y económica, crisis que va a necesitar de una ciudadanía solidaria y de redes sociales de apoyo, es ahí donde encontraréis a esta asociación.

17/04/2020

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas