Estudiantes se enfrentan a la EBAU gracias a las ayudas de la Fundación CD Leganés

La crisis del coronavirus ha provocado que muchas familias se encuentren en riesgo de exclusión

El CD Leganés ha aportado más de 2.200 euros para que los afectados puedan presentarse a la EBAU

14 alumnos de Leganés han podido presentarse a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad gracias a la Fundación CD Leganés este año. El organismo ha impulsado a aquellas familias afectadas de manera socioeconómica tras la crisis causada por la pandemia.

La donación ha sido superior a los 2.200 euros y se ha destinado a los estudiantes del IES José de Churriguera a partir de una recogida de firmas online que hizo un profesor del centro. Esta recogida alertó del aumento de casos de alumnos con problemas para afrontar la cuantía requerida para afrontar la etapa universitaria.

La aplicación de ERTEs a lo largo del estado de alarma y las dificultades que se presentan en la actualidad para encontrar un hueco en el mercado laboral ha supuesto la situación de exclusión para muchas familias del municipio.

Síguenos en nuestras RRSS:

Facebook: https://www.facebook.com/leganestele/

Twitter: https://twitter.com/Leganestv

Instagram: https://www.instagram.com/leganestelevision/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqtFwH9hK8_R4_Z51mdawwA

07/07/2020

Escrito por Pauli

Entradas relacionadas

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Del 17 al 26 de junio con música, actividades y mucho más Las Fiestas de San Fortunato regresan al barrio de La Fortuna entre los días 17 y 26 de junio. Las fiestas regresan con fuerza después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. La participación vecinal...